miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Bautizo de la pequeña Lola






Este ha sido para mi el evento de los eventos, el evento de la pequeña Lola. Un evento con un trabajo minucioso, con mucha sensibilidad por lo que haces, pero sencillo y familiar, como  quería que fuera el bautizo de mi hija. Para celebrar el día de Lola la idea era que todos nos sintiéramos como en casa, aunque ese día todo tenía que ser un poco más bonito.


Fue el 22 de noviembre el día que escogimos para bautizar a Lola. El día de Santa Cecilia, una fecha que se conoce mundialmente como el día de la música. Seguro que si algunos de nuestros novios leen este post dirán… "María tenía que escoger el día de la música!!"
Pero lo cierto es que quería bautizar a Lola en diciembre, porque me encanta este mes, está lleno de festivos, alegría, reuniones familiares, decoración navideña, días fríos con cielo raso y hasta el sol parece que brille más. Cosas mías...
Pero había un gran motivo por el que había que bautizar a Lola antes, su abuela paterna conservaba su traje de cristianar, una verdadera joya sentimental y única que no había podido lucir ninguno de sus nietos todavía. Así que sin pensarlo, antes de que Lola cogiera algún kilo más, decidimos darle esa alegría a su abuela.
Os dejo una fotito del traje de Lola con su capotita

 
























La celebración fue en la parroquia de Santo Tomás de Benicàssim y seguidamente lo celebramos en Mas del Pi, justo donde nos casamos nosotros hace tan solo poco más de un año. (La boda puedes verla aquí.) Una masía que nos encanta y a la que nos unen lazos familiares cuya cocina de Grupo Peñalén nos asegura siempre el éxito.

Había que personalizar el bautizo de Lola, es lo que más me encanta, crear una imagen para el evento. Como a los niños les encantan los animalitos sabía que cuando fuera un poquito más mayor le encantaría ver que diseñamos uno para ella. Porque me encanta el invierno, el bosque, la montaña, diciembre, o porque simplemente me rechifla… tenía que ser el reno. Pero no un reno de los que están de moda, si no un reno infantil, dulce, con estilo otoñal, su reno. Aunque… no podemos olvidar que algo que define a Lola son los topitos, su mini cuna de plumeti, sus conjuntitos, mantitas y otras cositas. ¿Cómo iba a mezclar estas dos ideas?
Me puse manos a la obra con María de muchochupchup, una ilustradora que tenemos muy cerquita y que ha captado mis ideas muy rápido!! De toda esta lluvia de ideas salió este diseño tan bonito! La gama cromática del bautizo eran estos tonos, inspirados en la decoración floral y la época del año, además de que los tonos rosa son los preferidos de las peques, ¿no?
Os dejo unas fotitos de un marca libros que dimos de regalo, en dos tonos distintos,  cuya trasera lleva los ojitos de Lola que vuelven loca a toda la familia. Y la minuta del almuerzo, la cual aprovechamos para dar las gracias a las abuelas por regalarle el bautizo a Lola.





     




   
Una gran mesa para una gran familia, con sillas tiffany plata a juego con los bajo platos, una guirnalda a lo largo de toda la mesa que encargué a Magda de La Rosa Blanca, así como el resto de decoración floral que acompañaba la mesa del buffet de tartas y otras mesas de apoyo, además del rincón de firmas. Todo siguiendo la misma línea. Junto a Grupo Peñalén conseguimos que el salón tan grande para bodas fuera un sitio acogedor, dividimos el espacio con ficus y parabanes del resto del salón y lo hicimos más acogedor con el mobiliario chillo out para tomar una copa y reir todos juntos al atardecer.




























El buffet de tartas fue todo un éxito, muchas tartas distintas y exquisitas, de tamaños enormes!! El problema es que justo cuando se sirvieron en la mesa del buffet todos la rodearon como agua en el desierto, y ya no pude inmortalizar esa imagen para vosotros... jajajja.
Os dejo una foto de la mesa que tendréis que completar con vuestra imaginación! Al anochecer se iluminó con microbombillas que asomaban entre las flores.
Ahhh, y las galletitas de reno para los invitados!!! Ummm, que ricas estaban.












   

Y como la cosa iba de renos, ¿qué dimos a nuestras familias para su árbol de navidad? Un reno con barba de lana que nos encantó cuando lo vimos, de ZaraHome. Lo metimos dentro de bolsitas de craft, con etiquetas troqueladas con renos, donde nuestra familia metía el resto de cositas que se regalaban en el bautizo, porque todo podías llevártelo de recuerdo!



























Y aquí estaría todo el día hablando del bautizo de mi pequeña Lola, como madre que soy, jajaja, nunca digas de esta agua no beberé... porque sí, ahora soy de esas que no para de enviar fotos, de hablar de su hija... pero ¿sabéis qué? aquí sigo al pie de los eventos porque es mi gran adicción después de esta cosita tan linda que tengo ahora conmigo.

Antes de despedirme os tengo que contar mi idea para dejarle un bonito recuerdo a Lola de todos los que le acompañamos el día de su bautizo.
Una gráfica para enmarcar, diseñada también por María de muchochupchup, en la que cada invitado ponía su huella formando la cabecita de un reno, todos tiraban de la carroza de Lola, siguiendo un orden genealógico en la familia. Además ilustró de fondo la masía para tener el recuerdo.
Con esta imagen me despido, espero que os haya podido dar alguna idea chula para preparar el bautizo de vuestros peques.
Por un día bonito y divertido para vosotros!!!





Idea, organización y decoración: El lazo azul
Masía: Mas del Pi 
Ilustración: Muchochupchup
Reno para Árbol: Zara Home
Fotos: La mary posa y El lazo azul



Si tu también quieres un bautizo o una fiesta así de especial para tu peque, escríbenos aquí contándonos tu idea y te explicaremos todo lo que podemos hacer para que vuestro día también sea inolvidable




6 comentarios:

  1. Maravilloso y entrañable!!! Me encanta tu trabajo y me encantas tú!!! Enhorabuena Maria por tu maravilloso giro profesional y por esa pequeña Lola con los ojos tan expresivos cómo los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. i like, I like , I like...SO MUCH!! felicidades!

    ResponderEliminar
  3. María, con un poco de retraso pero por fin leo el post del bautizo de Lola. Sólo vosotras podríais crear un bautizo tan especial, sois las mejores, muchos besitos, Sole

    ResponderEliminar
  4. María, con un poco de retraso pero por fin leo el post del bautizo de Lola. Sólo vosotras podríais crear un bautizo tan especial, sois las mejores, muchos besitos, Sole

    ResponderEliminar