jueves, 27 de noviembre de 2014

Érase una vez... Estefanía (parte 1)




Un cuento. Así estaba planteado el cumple de esta peque que nos tiene enamoradas. Y ella, claro, tenía que ser la protagonista.

Por eso decidimos que se llamara: Érase una vez... Estefanía y su primer cumple

Allá por el mes de abril, organizamos un pequeño bautizo del que no pudimos enseñar ninguna foto por cuestiones técnicas...(pero podéis ver otros bautizos aquí, aquí y aquí) . Los papas de Estefanía acabaron tan contentos (y no lo decimos nosotras, lo dicen ellos) que han vuelto a confiar en El lazo azul para organizar su primer cumple.

Tras barajar varias temáticas y sobre todo varias gamas cromáticas, nos decidimos inspirarnos en Caperucita Roja. Tenía 3 ventajas fundamentales: una, es un clásico, y a su mami en especial le encanta; dos, los colores que nos permitía usar nos parecían alegres y divertidos, huyendo de tópicos de niñas; y tres, el rollito del bosque nos parecía ideal para la fecha, ya entrado el otoño. Así que no había duda, ¡iba a ser una fiesta genial!

Comenzamos unas semanas antes con el diseño gráfico. Queríamos una caperucita que fuera simpática, huyendo de lo ñoño, y un lobo que fuese divertido. Los cuadros de vichy rojos, eran fundamentales. La tipografía tenía que estar a mitad camino entre lo bonito y lo infantil. Y sobre todo, el texto tenía que ser tierno. Y con todas estas premisas nos pusimos a trabajar codo con codo con La mary posa, que una vez más, entendió y plasmó perfectamente lo que imaginábamos. 

Con la imagen diseñada hicimos unas invitaciones requetebonitas que iban dentro de un sobre craft, para seguir con la línea inspirada en lo natural y el otoño. El sobre lo decoramos con un poco de washi tape a cuadritos rojos para darle un poquito de alegría, y además lo sellamos con un "Hecho con amor".
Siempre decimos que la invitación es la primera imagen que los invitados se llevan de nuestro evento, y por eso precisamente hay que cuidarla mucho. Decidimos en este caso mandarla por correo postal y sorprender a los invitados.

Además de la invitación diseñamos pegatinas, cartelitos, toppers...  Además hicimos unas caperucitas y lobos tipo marionetas grandes para jugar con los niños, y otras igual en pequeño que pusimos dentro de la cajita regalo para que se las llevaran de recuerdo.

Ah por cierto, los carteles de "Servicio para mayores" y "Servicio para peques" tienen un porqué. Adecuamos una pequeñita habitación de la casa, como cambiador. ¡Fue una idea genial! Preparamos una mesa con una sabatina, una toalla y un cambiador, y justo al lado una mesita auxiliar con cremitas, toallitas y una cesta llena de pañales. Además (truco de mamis) pusimos un par de juguetitos para entretener al peque mientras lo cambias. 

Os dejamos ahora con las fotos y en unos días os traemos la segunda parte del cumple para que veáis el resto, que todo en un post no nos cabía!!! 

























 ¿Os ha gustado el diseño y el tema elegido? 

Si tienes alguna fiesta, podemos ayudarte a diseñarla y organizarla. 
 Si quieres más información puedes encontrarla aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario