jueves, 11 de septiembre de 2014

Un Bautizo muy ecuestre (parte 1)





¡¡Lo que hemos disfrutado con este bautizo!! 

El tema ecuestre nos motiva especialmente. Nos encantan los caballos y todo el mundo que les envuelve, así que encontrar inspiración para este evento ha sido divertido. Ya en la propuesta una de las cosas que más nos gustó es que el bautizo se celebraría en la propia casa familiar, con un toque muy rústico, y donde tienen la cuadra. Así que simplemente de imaginarlo, ya nos estábamos emocionando, porque organizar en espacios tan personales es sin duda una experiencia genial.

Nos pidieron organizar el Bautizo de Jose de forma integral y desde cero, así que hemos coordinado todos los aspectos de las fiesta.

Comenzamos con el diseño de la imagen del evento. Como nos dieron vía libre, y observando cuales son los gustos de la familia, nos decidimos por un diseño donde el mundo ecuestre fuera muy palpable pero con un cierto toque infantil. El toque dulce se lo dimos con los colores elegidos: azul con la escala de tonos naturales: marrón, beige y blanco. La combinación quedó preciosa, y teniendo en cuenta el espacio, súper integrada.
Quisimos tener un detalle con la mami de Jose, que fue sorpresa pero que sabíamos que le iba a encantar, y fue traducir toda la gráfica para que su familia, que vino expresamente para el bautizo y no habla nada de español, lo entendiese y se sintiese integrada en el evento.

Como siempre, al inspiración y las ideas iniciales son nuestras, pero el trabajo de diseño y los puntos creativos nos los aporta Ximo, de la mary posa. Y en este evento una vez más, dio en el clavo.

La bienvenida al evento la daba un coche de caballos antiguo, con el que montamos un bodegón. Balas de paja, una montura, una pizarra, cubitos de zinc con flores, un caballo de madera... Todo para guiar a los invitados hacia la entrada principal del evento, y que además de esta función, hizo a la vez de phococall. Mayores y peques pasaron y posaron, y sobre todo, nos encantó que la familia lo eligiese como el punto para hacer las fotos "oficiales" y de recuerdo del bautizo. 

Por otro lado gestionamos también el catering y el montaje de la cena. Fernando Navarro, fue la empresa elegida para preparar la cena y el aperitivo. Nos encanta trabajar con ellos, porque sabemos que es garantía, y que en cuanto a comida, hay pocos como él y su equipo. Montamos un office para que toda la comida se cocinara in situ. Nada de preparados. Y eso se notó en el resultado: una cena exquisita. Como guinda un pastel de Almendra de los clásicos, y para la pastelería tradicional nadie como Pastelería Adsuara.

En cuanto al montaje preparamos una mesa imperial para que todos los comensales estuviese juntos. Con cierto toque familiar y sin ostentosidades (sillas de plástico incluidas ;) ) pero ideal para el efecto que buscábamos. Algo que pareciese “casero” pero muy, muy cuidado. La mesa larga nos permitió que todos los comensales compartieran espacio, y nos encanta por un lado el aspecto estético, pues queda preciosa, y por otro lado, el simbólico, pues resulta muy familiar.

Con mantel blanco y camino de mesa marrón, quedó muy resultona. Además repartimos pequeños centritos hechos a base de botes y botellitas de cristal, decorados con telas y rafias, sobre blondas blanquitas. Como flor, mucha paniculata, algo de statis, y unas margaritas muy pequeñas, casi cerradas, y de un color moradito que combinada con el azul perfectamente. Un toque muy asilvestrado e ideal si tenemos en cuenta donde nos encontramos.

Comentar y recalcar que en El lazo azul, nos gusta trabajar siempre que podemos con los pequeños comercios. Nos gusta poder invertir nuestros presus en tiendas familiares, y en la gente que nos trata con tanto cariño y amabilidad, y que disfruta y prepara cada evento con la misma ilusión que nosotras.


Y ahora si, os dejamos con las fotos, y esperamos que os guste tanto como a nosotras. 
























La mesa se montó bajo el porche de la casa, que es precioso, amplio, y además con unas vigas de madera en el techo impresionantes.





Un detallito del aperitivo (no os podemos enseñar más porque en el resto ya hay mucha gente)




¿Os ha gustado la primera parte del bautizo? Pues esperad a ver la segunda, porque hay fotos chulísimas!!!
Si vosotros también tenéis cualquier evento o celebración, os podemos ayudar a organizarlo y hacerlo único. 
Podéis encontrar más info aquí



Ah y si os ha gustado el post, recordad que podéis suscribiros al blog para recibirlo siempre en vuestro mail, o seguirnos en Facebook, twitter, pinterest e Instagram... todo aquí!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena equipo,

    Está todo precioso, desde el "photocall" hasta la mesa tan bien decorada. Creo que habéis dado en el punto, informal siendo un sitio de casa, pero formal al tener tanta elegancia todo el evento.

    Muy buen trabajo ;) además la combinación de los colores genial =)

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Lorena!!!!
    Nos encanta leer tus palabras porque justo lo que comentas es lo que buscábamos! Hemos trabajado a tope para que el resultado fuera el que véis, y nos hemos divertido un montón!!
    Atenta porque al segunda parte también trae fotos muy chulas!
    Ah y si no te quieres perder nuestros post, suscríbete al blog!!

    Besitos***

    ResponderEliminar